lunes, 9 de mayo de 2011

CARTA DE RENUNCIA IRREVOCABLE

Buenas tardes queridos amigos de la JUPRA esta vez me hago presente con este carta para expresarles lo siguiente. Me encuentro muy apenado y muy triste a la vez tener que decirles que mediante esta carta pongo mi cargo a disposición, el motivo de mi renuncia definitiva son los motivos de falta de coordinación; recuerdo que este proyecto lo iniciamos hace unos meses atrás, nuestro único objetivo fue que se reduzca la contaminación, dando charlas a los colegios y a la población en general; decidimos que nuestra asociación se situé en Cajamarca. Se inició con gran entusiasmo y alegría de nosotros los tres que originariamente lo iniciamos, cuando todo se inició con entusiasmo y quizás la falta de tiempo de muchos integrantes no se podía hacer nuevos objetivos a mediano y largo plazo, a pesar de esas circunstancias  se  siguió con el proyecto. Mi renuncia se debe principalmente cuando yo personalmente convoque a todos a una reunión vaya sorpresa que me lleve cuando no asistió muchos, luego llegaron las disculpas pertinentes que no podían, y se programó un nuevo día y nueva hora donde sea accesible a todos en esta última se dio lo mismo no se conectaron; esta es uno de los motivos de mi renuncia y otros personales.
Pero yo confió plenamente y estoy seguro que ustedes queridos amigos van a llevar por un buen camino a esta asociación y van hacer que llegue a hacer la más grande en materia ecológica en Cajamarca; también estoy seguro que mi renuncia no afectara lo logrado hasta estos momentos y como siempre he dicho nadie es indispensable.
Para finalizar les agradezco infinitamente por ser parte de JUPRA y solo me queda palabras de agradecimiento a ustedes queridos amigos y sin tener nada más que decir; les deseo Bendiciones en este camino de JUPRA y éxitos a todos, permiso.

ATTENTAMENTE.
KARLOS GIANPIERRE PERALTA PEREZ

sábado, 7 de mayo de 2011

PARA MIS AMIGOS LOS POETAS

El poema es la más sincera interpretación de los sentimientos, de aquellos autores que  están tras un lapicero e ideas que salen desde el fondo de su corazón, para poder expresar a través de una hoja de papel, siento que los poetas ven el futuro como por ejemplo el gran poeta Cesar Vallejo cuando decía “Me moriré en París con aguacero, un día del cual tengo ya el recuerdo. Me moriré en París -y no me corro tal vez un jueves, como es hoy, de otoño”, en su poema “Piedra Blanca sobre Piedra Negra”, Vallejo lo escribió cuando estaba escondido en la casa de su amigo de siempre Antenor Orrego, y lo escribió dicho poema antes mencionado y así fue el predijo que iba a morir en Paris un jueves de aguacero.
Mi respeto aquellas personas que son poetas de verdad, aquellas personas que  con sus palabras son capaces de hacer que sus lectores se sientan identificadas con los hechos descritos; aquellos poetas que con sus palabras pueden hacer de las lágrimas comiencen a recorrer aquel camino hacia el triste y duro suelo; es por ello que poeta no es aquel que escribe algunas cosas que le pasaron.
Poeta es un sentimiento que con muchas palabras se trasladan a lugares y tiempos irreales, pero que saben llegar a lector con un lenguaje coloquial e idóneo. A pesar que lo Sócrates decía que los poetas no deben vivir en una sociedad, porque los poetas no son reales y van contra los principios, que era mejor que a los poetas los desterraran.
Yo creo en los poetas, siento  que una persona común como yo no puede escribir versos tan hermosos y buenos; es por ello que mis saludos a los poetas amigos y amigas mías, y de todo corazón sigan adelante.

lunes, 2 de mayo de 2011

COMO CONQUISTAR A UNA DAMA

Hace unos días iba en el taxi y conversando con el taxista, me decía que para conquistar a una mujer uno no tiene que ser su amigo; le volví a preguntar cómo era esa situación, me dijo que cuando uno quiere estar con una mujer en verdad no debe de ser su amigo, porque siendo amigo ya llegas tener una relación de amistad propiamente dicha, y que era muy difícil conquistar porque ella la no te iba a mirar como un pretendiente sino como un amigo.
A partir de este argumento; me puse a pensar y quizás en parte tenga mucha razón aquel taxista, pero yo lo veo que no necesariamente no hay que ser su amigo, sino contrario sensu hay que ser su amigo para poder conquistar a una dama, porque de la nada siendo desconocido no le vas a invitar al cine, a tomar un café, salir a pasear; porque creo que no funcionara.
Entonces mi hipótesis para conquistar una dama seria primero ser su amigo, pero no con mucha confianza, porque si no la dama te mirara como un amigo y no como un varón que trata de conquistarla.
Pero en mi caso, surge un pequeño problemita ¿Cómo conquisto una dama? Quizás para muchos no se tan difícil y poco cool que diga esto, pero en realidad es la verdad; jamás me declaré a una mujer en realidad, en mis tres únicas relaciones que he tenido durante mi vida, no fue una declaración propiamente dicha sino una formalización de un beso dado por ambos en un momento determinado.
Otra de mis interrogantes y que quizás no logre entender es saber cuándo es el momento de declarar el amor a una dama; he visto casos de personas que un día se conocen y a los dos días ya tiene una relación, es poco creíble para mí personalmente que tengo una  noción de que para conquistar a una dama se tiene que pasar un poco más de tiempo, pero esa noción se desbarata cuando veo que hoy en día las relaciones se forman de un momento al otro.
No sé por dónde empezar cuando tenga a una dama que esté presente en mi mente, cuando quiera conquistar, porque en realidad no sé cómo empezar y no sé cómo terminar, no sé si quiera como declararme; en fin como dicen muchos que han vivo y muchos poetas, solo dejar que fluya el amor en el momento determinado. 

NO CREO EN LA CASUALIDAD CREO KE LAS COSAS LLEGAN POR ALGO CON UN DETERMINADO OBJETIVO

En la vida las cosas se dar por algo no se dan por casualidades de la vida. Nadie recibe dinero porque fue una casualidad, o nadie tiene trabajo porque es una casualidad; en realidad las cosas se dan por un determinado aspecto que tiene una causa y una consecuencia. Por ejemplo uno estudia duro  es la causa y la consecuencia llegaría hacer tener buenos trabajos, ser pretendido por grandes empresas.
Así como se da en el ámbito laboral también se da en el ámbito familiar, si uno es buen padre que llegaría hacer la causa, la consecuencia de ser buen padre es tener hijos que te respeten y que jamás te dejaran. En el aspecto de la amistad la causa seria cultivar una amistad buena, sincera, sin hipocresías y la consecuencia llegaría hacer tener muy buenos amigos. Ámbito personal si eres una persona educada, respetuosa (causa), la consecuencia va hacer el respeto que van a tener los demás de uno mismo.
En el tema sentimental no creo en la casualidad de un encuentro es más creo que el encuentro con una determinada persona es por un objetivo específico que la vida tiene preparado para uno, porque de casualidad no se dan las cosas, en mi punto de vista no creo en casualidades sino más bien las cosas se dan como recompensa o fruto de lo que uno hace.