viernes, 24 de junio de 2011

CUENTAME LA HISTORIA DE RADIO LIDER “RADIO BAMBAMARCA”

CUENTAME LA HISTORIA DE RADIO LIDER “RADIO BAMBAMARCA”
Allá por los años de 1986 un joven muchacho muy aficionado a los aparatos electrónicos de esa época y mucho más cuando comienza a salir las emisoras que en esa época eran tan solo por horas y con batería, joven muchacho muy hábil y con mucho perseverancia en lo que realmente le gustaba hacer su vocación tener su programa propio en una radio que solo funcionaba por hora, logro sus objetivo se hablar en radio allá por los años 1988 luego de una temporada decide ir a casa e incentivar a su padre un hombre de negocios desde muy pequeño para que pongan una emisora, el padre con todo el amor y cariño que tiene a su hijo, sabía que era una aventura nueva tener que dejar todo lo ya formado y comenzar de cero para empezar una nueva etapa en radio, como se mencionó líneas arriba el padre con mucho amor y cariño decidió vender todas sus cosas de su negocio de ese entonces y comenzar una nueva aventura en otra rubro tan solo para que su hijo se sienta bien y conforme. En el año 1989 es allí Donde un sueño de un joven muchacho se convierte en realidad gracias al apoyo incondicional de su padre; el joven muchacho es el gran CARLOS ANTONIO PERALTA ROJAS y su padre VALENTIN PERALTA DIAZ; en este año el 10 de Agosto de este año sale al aire nuestra señal con los más potentes equipos de esa época, creando una revolución en las comunicaciones en nuestra ciudad y en todo el Departamento de Cajamarca, al ser la primera Radio Que transmitió con sus propios grupos electrógenos por no tener fluido eléctrico la ciudad donde fue creada esta emisora. Es desde este momento que se marcó un hito en las comunicaciones en nuestra Ciudad de Bambamarca y en toda la Región Cajamarca.
NUESTRO PRIMEROS LOCUTORES
Se  realizó mediante una ingeniosa programación con sus primeros locutores Aurelio Rojas Ruiz, Julio Saucedo Zavala y Carlos Antonio Peralta Rojas , los quienes  emitían  coordinadamente un mensaje  en los horarios que avían estipulados, con una programación netamente  folklórica y producida por esta emisora.
NUESTROS PRIMERO EQUIPOS DE TRANSMICION
Ø  Su primer transmisor fue 500 vatios de potencia en onda corta por lo tanto la programación que se emitía fue en onda corta.

En 1992 lanzamos nuestra primera señal en  amplitud modulada (Onda Media) con una potencia  de 400  vatios en la frecuencia de 1000 khz.

Ø  En la década  de 1997  renovamos nuestra potencia  en onda media .A.M  con una potencia de 1 kilova cubriendo toda la región. Además lanzamos nuestra señal en frecuencia modulada F.M llamada Stereo Líder la misma que también fue idea del señor Carlos Antoni Peralta Rojas.

Ø  Nuestra señal en  F.M  fue lanzada en  los 98.5 con una programación netamente  variada

Ø  Actualmente la empresa de radio Bambamarca Empresa de Radio y Televisión transmitimos en  los 1020 A.M  con una potencia de 2 kilovas  en  Onda Media  y en Frecuencia  Modulada  emitimos nuestra señal en los 101.3 cubriendo toda la región y parte del país

¿Quién es Valentín Peralta Díaz?
Valentín Peralta Díaz, desde su niñez un gran comerciante y hombre fuerte de negocios, que jamás se amilano ante los trabajos duros, un joven muy perseverante en lo que quería llego a ser uno de los mejores comerciantes de la época, y que vendió todo para hacer el gusto de hijo Carlos Antonio de poner una emisora que en la actualidad es dueño de una de las mejores Empresas de Radio de la Región Cajamarca. El señor Valentín Peralta Díaz quebranto ese viejo dicho que dicen que nadie es profeta en su tierra, pues él es una persona capaz y con perseverancia que logro ser reconocido local, nacional e Internacionalmente, con las diferentes distinciones y premios que ha recibido nuestra empresa durante esta larga y muy competitiva vida en los medios de comunicación.
Es precisamente su empresa la que lo ha llevado a alcanzar el reconocimiento y admiración de sus fieles seguidores: y algunos otros que sin querer sintonizan, ya sea por radio o por televisión, los programas que emite Radio Bambamarca, la empresa formada y dirigida desde hace 22 años por este hombre alegre y amiguero. El Sr. Valentín Peralta Díaz, Las instalaciones de Radio Bambamarca están ubicadas en una zona céntrica de la ciudad de Bambamarca Capital de la  Provincia de Hualgayoc. Es un Edificio de seis  pisos  donde funcionan los estudios de televisión y la cabina radial. En la oficina principal, colgadas en las paredes, se pueden apreciar fotos del gerente Propietario de esta empresa de Radio Y Televisión Bambamarca con una sonrisa y con el nombre de la empresa de Radio Bambamarca Sin embargo, lo más resaltante son los distintos reconocimientos de entidades Públicas y privadas.

La moraleja de esta historia es que con perseverancia y mucha voluntad uno puede lograr muchas cosas, y como todo imperio de la comunicación, esto va de generación en generación ahora los nietos del Señor Valentín son los que heredaran el más grande imperio de la comunicación llamado Radio Bambamarca para seguir llevando el sano entretenimiento radial a todos nuestros hermanos Campesinos. 

lunes, 6 de junio de 2011

LO QUE NOS DEJA LAS ELECCIONES

Lo que nos deja estas elecciones;  por fin se acabó todo, ahora más tranquilos. Muchos peruanos se encuentran con la preocupación de que será del país porque no gano su candidato; pero vivimos en una democracia donde se respeta el voto popular. Los que votamos por Ollanta votamos con la confianza de que haya un cambio total en nuestro País, que todas las ganancias se compartan con todos los peruanos no solo se sienta a los que tienen negocios grandes.
Al siguiente día de las elecciones se percibe en gran parte de la población un gran ánimo de alegría, entusiasmo y muchas esperanzas de que haya un cambio de verdad. Ahora a nosotros lo que defendimos el voto de Ollanta porque la  principal razón es que se vea el cambio total y para mejor; a nosotros nos queda una gran responsabilidad ya que nosotros seremos los primeros en salir a las calles a protestar si no se va hacer lo que se prometió, seremos los que alcemos nuestra voz de protesta, Ollanta tiene que cumplir con lo que prometió.
Y como dijo anoche Ollanta aquellos peruanos que quieren ir del país que sea como una opción y no como una necesidad como es en la actualidad.
Vamos Perú, tengo muchas esperanzas que Ollanta hará un excelente gobierno hay que dejarle que trabaje, no pidamos un cambio total a los primeros días de gobierno hay que dejarle trabajar y solo queda ponerle fuerzas para salir adelante porque con esfuerzo y animo de superar ayudamos mucho, no solo a nosotros mismo sino porque con ese ánimo contagiar a los demás y sacar a adelante al Perú de la mano del gobierno de Ollanta.