sábado, 7 de mayo de 2011

PARA MIS AMIGOS LOS POETAS

El poema es la más sincera interpretación de los sentimientos, de aquellos autores que  están tras un lapicero e ideas que salen desde el fondo de su corazón, para poder expresar a través de una hoja de papel, siento que los poetas ven el futuro como por ejemplo el gran poeta Cesar Vallejo cuando decía “Me moriré en París con aguacero, un día del cual tengo ya el recuerdo. Me moriré en París -y no me corro tal vez un jueves, como es hoy, de otoño”, en su poema “Piedra Blanca sobre Piedra Negra”, Vallejo lo escribió cuando estaba escondido en la casa de su amigo de siempre Antenor Orrego, y lo escribió dicho poema antes mencionado y así fue el predijo que iba a morir en Paris un jueves de aguacero.
Mi respeto aquellas personas que son poetas de verdad, aquellas personas que  con sus palabras son capaces de hacer que sus lectores se sientan identificadas con los hechos descritos; aquellos poetas que con sus palabras pueden hacer de las lágrimas comiencen a recorrer aquel camino hacia el triste y duro suelo; es por ello que poeta no es aquel que escribe algunas cosas que le pasaron.
Poeta es un sentimiento que con muchas palabras se trasladan a lugares y tiempos irreales, pero que saben llegar a lector con un lenguaje coloquial e idóneo. A pesar que lo Sócrates decía que los poetas no deben vivir en una sociedad, porque los poetas no son reales y van contra los principios, que era mejor que a los poetas los desterraran.
Yo creo en los poetas, siento  que una persona común como yo no puede escribir versos tan hermosos y buenos; es por ello que mis saludos a los poetas amigos y amigas mías, y de todo corazón sigan adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario